viernes, 29 de enero de 2010

Cine Club Juvenil: La Laguna Azul

Fecha: Viernes 29 de Enero a las 18:00 hrs (6:00 pm) y Sábado 30 de Enero a las 10:00 am.

Lugar: Centro Cultural y Ecológico Tzolk'in, Salón Tucán (Av. López Portillo esq. Av. Kabah junto al local de Artículos Militares México)


Entrada Libre


Título
: La Laguna Azul (The Blue Lagoon, 1980)

Dirección: Randal Kleiser

Guión: Douglas Day Stewart

Intérpretes: Brooke Shields (Emmily), Christophe Atkins (Richard), Leo McKern (Paddy Button), Elva Josephson (Emmeline niña) y Glenn Kohan (Richard niño)

Sinopsis: Durante la época victoriana, dos jóvenes niños, Emmeline y Richard Lestrange son pasajeros de un velero en el Pacífico Sur con el padre de Richard, ya que los padres de Emmeline han muertos, y actúa como su tutor. Un incendio provoca la destrucción de la nave, y el ayudante de cocina, Paddy, lleva a los niños en un bote salvavidas con él, pero esto hace que los separen de los demás supervivientes, y los dejan a la deriva. Después de días sin rumbo fijo, llegan a una exuberante isla tropical. Paddy asume la responsabilidad de cuidar a los niños, enseñándoles cómo comportarse, cómo conseguir comida, aprender a construir una cabaña, etc. Pero Paddy descubre que al otro lado de la isla hay una tribu que realiza sacrificios humanos. Les dice a los niños que no vayan al norte de la isla, porque hay un "hombre malo", y que a partir de ahora la ley será no acercarse a ese lugar. Otra ley que les impone es la de no comer bayas de color rojo (son venenosas), ya que sorprende a Emmeline a punto de comerse una.

Paddy muere una noche de embriaguez. A petición de Emmeline, los niños se embarcan en un bote salvavidas, buscando otro lugar para vivir, y construyen una nueva cabaña junto a una playa diferente. Los años pasan, y ambos crecen y se convierten en adolescentes, y se ven físicamente atraídos el uno al otro, pero no saben cómo expresarlo. Emmeline se conmueve al vivir las experiencias de su primera menstruación y se avergüenza de darle una explicación a Richard.

Entre ellos empiezan a surgir conflictos. Un día, Richard ve a lo lejos un buque, y corre hacia la señal de fuego para que los vean. Emmeline está cerca, pero no enciende el fuego, con el pretexto de que no quiere que se les encuentren. Esto hace enojar mucho a Richard, pero cuando Emmeline está a punto de morir al picarla un pez venenoso, Richard la perdona. Finalmente reconciliados, cada uno siente un cariño especial hacia el otro, y comienzan a tener relaciones sexuales. Este hecho se convierte en algo cotidiano en sus vidas, hasta que un buen día, Emmeline se queja que le duele la barriga; está embarazada. Al no saber nada sobre el parto, Emmeline se preocupa por los cambios que se origina en su cuerpo. Poco después, da luz a un niño.

Un día, descubren a su hijo Paddy comiendo una de las bayas rojas peligrosas. Richard y Emmeline se alejan de la isla en el bote, y cada uno se come un puñado de bayas. Los dos cierran los ojos y dejan al bote navegando a la deriva.




No hay comentarios:

Publicar un comentario