lunes, 7 de marzo de 2011

Cine Club Tzolk'in | A Través del Universo

Continuamos con el ciclo de cine dedicado a la mujer con la proyección de la cinta "A Través del Universo" en nuestra nueve sede del Centro de Entrenamiento en Artes Plásticas "La Madeja de las Ideas".

Lugar
: Proyecto Cultural y Ecológico Tzolk'in en La Madeja de las Ideas.

Domicilio: Av. Chichén Itzá # 114 PB, entre la Av. Palenque y la Av. Tankah, Sm. 27.

Fecha: Jueves 10 de Marzo a las 20:00 hrs (8:00 pm).


Cuota de Recuperación: $ 20.00


Título: A Través del Universo (Across the Universe)

Director: Julie Taymor

Guión: Julie Taymor, Dick Clement y Ian La Frenais

Música: The Beatles y Elliot Goldenthal

Fotografía: Bruno Delbonnel

Elenco: Evan Rachel Wood (Lucy), Jim Sturgess (Jude), Joe Anderson (Max), Dana Fuchs (Sadie) y Martin Luther McCoy (Jojo)

Sinopsis: A través del universo (Across the Universe), es un musical del 2007 dirigido por Julie Taymor y escrito por Dick Clement y Ian La Frenais. El guión esta basado en una historia original creada por Taymor, Clement y La Frenais la cual incorpora 32 composiciones escritas por los miembros de The Beatles.

Dentro del filme hay apariciones especiales tales como Bono como el Dr. Robert (un shaman contracultural), Eddie Izzard como el Sr. Kite (un presentador de circo), Joe Cocker como tres personajes de la calle y Salma Hayek que aparece (a través de efectos visuales) como cinco enfermeras.

Jude (Jim Sturgess), un joven de Liverpool, emprende un viaje a Estados Unidos en busca de su padre. Su padre trabajaba de conserje en una universidad. Mientras buscaba se tropieza con Max (Joe Anderson). Jude se hace amigo de Max, y por medio de él conoce a su hermana, Lucy (Evan Rachel Wood). Se mudan juntos a la ciudad de Nueva York, donde conocen a Sadie (Dana Fuchs), una cantante de rock, a Prudence (T.V. Carpio) una adolescente con mal de amores, y a JoJo (Martin Luther McCoy), guitarrista que ha viajado allí para olvidar la muerte de su hermano pequeño y se une al grupo de Sadie, con la que termina manteniendo una relación. Todo parece perfecto hasta que a Max le envían una carta del ejército: Tiene que presentarse, y es enviado a Vietnam. Su hermana Lucy abre los ojos y, aunque siempre ha sido una "niña rica" se une a un grupo de activistas políticos, metiéndose de lleno en las revoluciones estudiantiles y antibelicistas de la época.



No hay comentarios:

Publicar un comentario