miércoles, 9 de diciembre de 2009

Cuco Fernández en Concierto

La Preparatoria Única y el Centro Cultural y Ecológico Tzolk'in invitan a la presentación del guitarrista Cuco Fernández este miércoles 16 de diciembre a las 20:00 hrs (8:00 pm).

Con motivo del fin de curso y el inicio de las vacaciones decembrinas nuestro amigo Cuco Fernández ha preparado este concierto para compartir una noche de música con los alumnos y sus familiares así como invitados.

Cuco Fernández es ampliamente reconocido por su talento en nuestra ciudad. Imparte clases de guitarra y canto en la Casa de la Cultura de Cancún, en el Centro Cultural y Ecológico Tzolk'in y en los parques de la ciudad dentro del programa Arte de la Calle de SEDESOL.

En 1985 inicia sus estudios en la escuela de iniciación artística del INBA. 3 años de solfeo, conjuntos corales, historia de la música, guitarra y armonía tradicional con los profesores: Carlos Narinian, Daniel Serrato, Alfredo Villegas y Eduardo Soto Millán. Obtiene Certificado y recomendación para continuar sus estudios en la Escuela superior de música. Para 1987 obtiene diploma de la Universidad del Sol de Cuernavaca Morelos por su participación en el conjunto coral: “ voces y percusiones” bajo la dirección del profr. Daniel Serrato.

Ya en 1988 ingresa a la escuela superior de música del INBA. Estudia con el profr. Francisco Téllez composición, dirección y arreglo, ensamble con el profr. Enrique Valadéz , guitarra con el profr. Francisco Mondragón, análisis auditivo, armonía y contrapunto con el profr. Bert Van der Been. Obtiene diploma y licenciatura en trámite. 1989 lo ve iniciar su labor como docente en escuelas particulares como el instituto guitarrístico nacional, academia musical insurgentes y la academia musical Schaffenburg.

En 1990 viaja a diversos estados de la república mexicana, como músico de eventos sociales, adquiriendo experiencia en el trabajo de ensamble. Así llega a Cancún en 1996 donde obtiene reconocimiento del comité organizador de la XVII Feria Internacional de Cancún por sus presentaciones como cantautor. En 1997 obtiene reconocimiento del H. Ayuntamiento Benito Juárez de la Cd. de Cancún por sus conciertos durante los eventos conmemorativos del XXVII Aniversario de la fundación de nuestra ciudad. Ese mismo año obtiene reconocimiento por parte de la Casa de la Cultura de Cancún por su participación como jurado en el concurso municipal de canto.

Los esperamos, la entrada es libre.



Fecha- Miércoles 16 de Diciembre de 2009

Hora- 20:00 hrs (8:00 pm)

Lugar- Patio Central de la Preparatoria Única en el Centro de Negocios Emprendedor.

Domicilio- Av. López Portilo esq. Av. Kabah, Sm. 59, Mz. 8, Unidad Morelos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario