viernes, 5 de febrero de 2010

Cine Club Juvenil: El Aro

Fecha: Viernes 5 de Febrero a las 18:00 hrs (6:00 pm) y Sábado 6 de Febrero a las 10:00 am.

Lugar: Centro Cultural y Ecológico Tzolk'in, Salón Tucán (Av. López Portillo esq. Av. Kabah junto al local de Artículos Militares México)


Entrada Libre


Título: El Aro (The Ring, 2002)

Dirección: Gore Verbinski

Guión: Ehren Kruger

Intérpretes: Naomi Watts (Rachel), Martin Henderson (Noah), David Dorfman (Aidan), Daveigh Chase (Samara) y Brian Cox (Richard Morgan)

Sinopsis: El Aro (The Ring, 2002) es una película de terror psicológico dirigida por Gore Verbinski y protagonizada por Naomi Watts y Martin Henderson. Se trata de la versión estadounidense de la película japonesa Ringu de 1998. Ambos filmes están basados en la novela Ring de Kôji Suzuki y se centran en una misteriosa videocinta maldita que contiene una serie de imágenes alarmantes al parecer al azar. Después de ver el video, el eventual espectador recibe una llamada telefónica en la que la voz de una niña le anuncia que morirá en siete días. La película obtuvo un gran éxito tanto comercial como por parte de la crítica.

Dos adolescentes, Katie Embry (Amber Tamblyn) y Becca (Rachel Bella), hablan acerca de la supuesta videocinta maldita mientras están solas en casa de Katie. Katie confiesa que siete días antes fue a una cabaña en las montañas con un grupo de amigos donde ella vio la videocinta. Las dos ríen al respecto pero después de una serie de sucesos extraños en los siguientes minutos entre los que está el que el televisor se encienda solo, Katie muere de manera misteriosa y horripilante mientras Becca observa, lo que causa que esta última sea internada en un hospital psiquiátrico.

El filme entonces se centra en el primo de Katie, un niño de nueve años llamado Aidan (David Dorfman), quien está visiblemente afectado por su muerte, también en la madre del niño, Rachel Keller (Naomi Watts), una periodista. Después del funeral, la hermana de Rachel le pide que investigue la causa de la muerte de Katie, lo que incluye visitar la cabaña donde ella vio la viodecinta. Rachel encuentra la videocinta y la ve, el teléfono suena y ella oye la voz de la niña decir “siete días”. Esto asusta a Rachel. Al siguiente día le llama a Noah, su ex novio y padre de Aidan, quien tiene conocimientos relativos a los medios de comunicación para mostrarle el video. Él le pide que haga una copia para mayor investigación, lo que ella hace, para después llevársela a su casa.

Usando un laboratorio de video descubre imágenes en la parte no visible de la cinta que tras un poco más de investigación descubre que se trata del faro localizado en la Isla Moesko. La mujer resulta ser Anna Morgan, quien vivió en la isla hacía ya varios años, con su esposo Richard (Brian Cox). Raquel descubre que, después de llevar a casa a su hija adoptiva, la tragedia se apodera del rancho Morgan, los caballos enloquecen y se suicidan, lo que en turno provoca una depresión en Anna que la lleva también al suicidio. Rachel va al hogar de los Morgan y encuentra a Richard, quien se rehúsa a hablar del video o de su hija y le pide que se retire. Un doctor de la localidad le dice a Rachel que Anna no podía tener hijos y que había adoptado una niña llamada Samara (Daveign Chase).

Mientras Rachel investiga en la Isla Moesko, Noah hace lo propio en el hospital psiquiátrico, donde encuentra el expediente de Anna y descubre que hubo un video de Samara pero que el mismo ha desaparecido. Mientras tanto, en el rancho, Rachel se introduce furtivamente en la casa de los Morgan, encuentra el video perdido y es confrontada por Richard quien declara que la niña era la maldad pura. Noah se reúne con Rachel y con ella va al granero donde descubren el ático donde Samara era recluida por su padre. Detrás del papel tapiz ellos descubren una imagen de un árbol que se ve en el video, mismo que está cerca de la cabaña en las montañas. Ahí, ellos descubren un pozo de agua bajo el suelo, en donde Rachel encuentra el cuerpo de Samara, teniendo una visión de cómo su madre la había arrojado ahí. Rachel da aviso a las autoridades y le da a Samara un entierro apropiado.

Rachel le informa a Aidan que ya no tendrán más problemas con Samara. Sin embargo, Aidan está muy asustado y le dice a su mama que ella ha liberado el cuerpo, pero que Samara nunca duerme. En su departamento, Noah enciende el televisor, donde aparece la imagen de Samara quien sale del pozo y camina hasta la pantalla para arrastrarse fuera de ella y entrar al cuarto. Samara lo ve directo a los ojos y lo mata, que es de lo que se da cuenta Rachel después de apresurarse hasta ahí y encontrarlo con el rostro desfigurado como el de Katie.



No hay comentarios:

Publicar un comentario