lunes, 15 de febrero de 2010

Clases de Caricatura: Inscripciones Abiertas





El Centro Cultural y Ecológico Tzolk’in y el proyecto “El Chipocle”, en colaboración con el Centro de Negocios Emprendedor te invitan a las Clases de Caricatura con inicio este lunes 15 de febrero impartidas por el maestro Carlos Varela.

El Maestro Carlos Varela, conocido como “El Monero de Cancún” ha sido caricaturista profesional por 16 años, 13 de ellos en Cancún ha publicado en muchas publicaciones, además de crear y dirigir sus propios proyectos, como “Los Monos”, “El Rapidín”, y “El Chipocle”, todas con mucha aceptación por parte de los lectores.

Ha dado clases en la casa de la cultura de Cancún y ha participado en eventos culturales varios. En esta ocasión las clases de caricatura serán en el centro cultural y ecológico Tzolk’in ubicado en el centro de convenciones Emprendedor, lunes, miércoles y viernes, en horarios de:

  • 4:00 a 5:00 niños de 10 a 14 años
  • 5:00 a 6:00 jóvenes de 14 a 18 años
  • 8:30 a 9:30 adultos de 18 en adelante

Lunes, miércoles y viernes, el curso será del 15 de febrero al 16 de julio, y se abarcarán: cómo dibujar caricaturas, expresiones, tipos de caricatura, cartones, tiras cómicas, caricaturas de personas, etc., eso por la parte técnica y por la parte creativa se harán muchos ejercicios para desarrollar las historias, los chistes, los personajes, y todo lo que esta detrás de cada caricatura, todo al ritmo de cada participante y tratando de que cada uno desarrolle su línea, su estilo, sus preferencias en dibujo y caricatura.

La caricatura, como toda manifestación artística, requiere disciplina, aunque tiene la ventaja de se una disciplina muy divertida, de hecho, es una magnífica terapia ya que para poder hacer caricaturas que sean agradables, uno se tiene que poner de buen humor ¡a fuerzas!, de otra manera, no salen simpáticas, es muy notorio el estado de ánimo del autor, si esta uno triste, salen deprimentes… finalmente, uno no solo aprende técnica y creatividad…. Creo que lo más importante es que uno aprende a ponerse de buen humor.




1 comentario:

  1. ya estamos a finales de abril, aun me puedo inscribir al curso para adultos?

    ResponderEliminar