Fecha: Viernes 2 de Abril a las 18:00 hrs (6:00 pm) y Sábado 3 de Abril a las 10:00 am.
Lugar: Centro Cultural y Ecológico Tzolk'in, Salón Tucán (Av. López Portillo esq. Av. Kabah junto al local de Artículos Militares México)
Lugar: Centro Cultural y Ecológico Tzolk'in, Salón Tucán (Av. López Portillo esq. Av. Kabah junto al local de Artículos Militares México)
Cuota de Recuperación: $10.00
Título: Ratatouille (2007)
Dirección: Brad Bird
Guión: Jan Pinkava
Intérpretes: Patton Oswalt (Remy), Ian Holm (Skinner), Lou Romano (Linguini), Brian Dennehy (Django), Peter O'Toole (Anton Ego) y Janeane Garofalo (Colette)

La trama nos muestra a Remy, una rata que sueña con convertirse en chef y tras alcanzar su objetivo, hace una alianza con el hijo de uno de los cocineros más prestigiosos de París. Esta película es uno de los éxitos más grandes de la productora Pixar, recibió críticas y aclamaciones favorables y ganó el premio Óscar a la mejor película de animación entre otros honores.
Remy es una rata que vive en el ático de una casa francesa con su hermano Emile y una colonia liderada por su padre Django. Dotado con un agudo sentido del olfato y gusto, Remy aspira a convertirse en un chef gourmet, inspirado por el reconocido y recientemente fallecido chef Auguste Gusteau, pero en lugar de eso, su habilidad es utilizada para detectar el veneno en la comida. Cuando la anciana que habita en la casa descubre la existencia de la colonia, huyen a las alcantarillas; Remy se separa de ellas y termina abandonado debajo del restaurante de Gusteau en París, conversando con una alucinación del afamado chef.

Anton Ego, un critico culinario cuya última reseña le costó una de sus estrellas al restaurante de Gusteau, anunció que volvería al día siguiente con altas expectativas. Linguini, bajo la presión de la llegada de Ego, tiene un grave altercado con Remy y él en venganza organiza a la colonia para invadir las despensas de la cocina en el restaurante. Linguini descubre a las ratas en el acto y las expulsa a todas ellas, incluido a Remy, diciéndole que ya nunca lo volvería a buscar otra vez. Remy, triste, es capturado por Skinner. En la jaula, Remy tiene una última conversación con el fantasma de Gusteau, quien le dice que nunca había necesitado de un guía; en ese momento es liberado por Django y Emile. Remy regresa a la cocina, donde un frenético Linguini se excusa con él y le pregunta si puede volver a ayudarlo. Linguini les revela a todos los miembros de la cocina acerca de Remy y su talento, pero ellos incrédulos y enfadados se van dejándolo solo; Colette regresa después de recordar la famosa frase de Gusteau: “Cualquiera puede cocinar”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario