martes, 2 de marzo de 2010

Cine Club: Nunca te Dejaré

Iniciamos el ciclo "La Mujer en el Cine".

Lugar: Centro Cultural y Ecológico Tzolk'in en el Centro de Negocios Emprendedor, Salón Tucán (junto al local de Artículos Militares México).

Domicilio: Av. López Portillo esq. Av. Kabah, Sm. 59, Mz. 8.

Fecha: Viernes 5 de Marzo a las 20:30 hrs (8:30 pm).


Cuota de Recuperación (Voluntaria): $10.00


Título
: Nunca te Dejaré (The Ballad of Jack & Rose, 2005)

Dirección : Rebecca Miller

Guión
: Rebecca Miller

Reparto: Daniel Day-Lewis (Jack Slavin), Camilla Belle (Rose Slavin), Catherine Keener (Kathleen), Ryan McDonald (Rodney) y Paul Dano (Thaddius)

Sinopsis: Nunca te Dejaré (The Ballad of Jack and Rose) es una película independiente 2005 escrita y dirigida por Rebecca Miller, y protagonizada por su esposo Daniel Day-Lewis; también participan Camilla Belle, Catherine Keener, Paul Dano, Ryan McDonald, Jason Lee, Jena Malone, y Beau Bridges. El filme nos cuenta la historia de un ambientalista y su hija adolescente que viven solos en una comuna localizada en una isla poco accesible, así como de las complicaciones en su relación debido a una enfermedad del corazón que lo aflige a él. Fue filmada en Canadá y los Estados Unidos de América.

Jack Slavin (Daniel Day-Lewis), un escocés de edad avanzada con una complicación cardiada, vive a solas con su hija adolescente, Rose (Camilla Belle), en una pequeña isla en lo que queda de lo que algún día fuese una comuna hippie. Rose ha sido educada en casa desde los 11 años. Rose adora a su padres y está contenta con su vida simple, pero Jack comienza a sospechar que los intensos sentimientos de Rose van más allá del amor de una hija por su padre. En un intento por terminar con el aislamiento, Jack convence a su novia Kathleen (Catherine Keener), y a sus dos hijos para que se vayan a vivir con ellos.

A Rose no le alegra este nuevo “experimento” y cataloga a Kathleen como una intrusa. Intenta rebelarse en contra de Jack y Kathleen de muchas formas, cada cual más preocupante que la anterior: se rapa el cabello, dispara con una pistola al interior de la habitación de Jack y Kathleen, deja suelta una serpiente venenosa para asustar a Kathleen. Finalmente, pierde su virginidad con el hijo menor de Kathleen, Thadius (Paul Dano), exponiendo a la vista de todos la sábana manchada de sangre al colgarla del tendedero. A pesar de todo este escandaloso comportamiento, Rose parece formar una conexión genuina con Rodney (Ryan McDonald) el sensitivo pero obeso hijo de Kathleen.

Mientras la salud de Jack se deteriora, se da cuenta cuanto a “fallado” para preparar a Rose para un futuro sin él, y se ve forzado a confrontar sus complicados sentimientos hacia su propia hija. Cuando una pelea surge entre Jack y Thaddius acerca de Rose, ella empuja al joven por la ventana, lastimándolo seriamente, debido a esto la relación de Kathleen con Jack termina y su familia se muda de regreso a su casa. Jack y Rose se encuentran de nuevo a solas para compartir los últimos días de Jack. Mientras yacen lado a lado en la cama, Jack y Rose comparten un beso, que es ambiguamente presentado como realidad o como una pesadilla de Jack. Jack se separa, pidiendo perdón tanto a Dios como a Rose, pero Rose dice no ver nada de malo en sus sentimientos. Después de su muerte, Rose prende fuego a su casa, con la intención de morir también, pero recuerda su promesa de “vivir” por Jack y escapa en un bote. Rose entonces abandona la isla y se va a vivir a una comuna en Vermont, para continuar con el estilo de vida que le enseñara su padre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario