miércoles, 30 de junio de 2010

Cine Club Juvenil: Graffiti Americano

Fecha: Viernes 2 de Julio a las 5:30 pm.

Lugar: Centro Cultural y Ecológico Tzolk'in, Salón de los Espejos de la Cafebrería El Pabilo (Av. Yaxchilán esq. Calle Gladiolas en los bajos del Hotel Xbalamqué).


Cuota de Recuperación: $20.00

Estudiantes con identificación: $ 5.00


Título: Graffiti Americano (American Graffiti, EUA, 1973)

Dirección: George Lucas

Guión: George Lucas y Gloria Katz

Fotografía: Ron Eveslage y Jan D'Alquen

Intérpretes: Richard Dreyfuss (Curt Henderson), Ronny Howard (Steve Bolander), Paul Le Mat (John Milner), Cindy Williams (Laurie Henderson) y Harrison Ford (Bob Falfa).



Sinopsis: American Graffiti, es una película de 1973 dirigida por George Lucas y producida por Francis Ford Coppola. Trata sobre un grupo de adolescentes y sus vivencias la última noche del último verano de su juventud, en 1962. A la mañana siguiente, comenzarán todos el camino hacia su futuro: viajando hacia lejanas universidades, o permaneciendo en el pueblo para buscar un oficio.

Cabe destacar de ella el reflejo de la juventud estadounidense a principios de los 60, y la excelente banda sonora repleta de los grandes éxitos del rock de los 50, entre los que encontramos a Buddy Holly, Bill Haley & His Comets, The Platters, etc.

La película ganó dos Globos de Oro en 1974 a la mejor película musical o comedia y al mejor actor revelación (Paul Le Mat). También obtuvo cinco nominaciones a los Oscar: a la mejor película, al mejor director, a la mejor actriz de reparto (Candy Clark), al mejor guión original, y al mejor montaje.

John Milner, quizá el personaje más carismático del film representa el clásico estereotipo de chico duro de los 50 a lo "Rebelde sin causa". Ve con pasividad cómo sus congéneres marchan a la universidad y los tiempos cambian. Tras la muerte de Buddy Holly, el rock and roll ya no es lo mismo y los 50 tocan a su fin. Mientras, él queda anclado en su pequeño pueblo como una vieja leyenda local, forjada de carreras ilegales de coches trucados. Finalmente todos los chicos emprenden caminos diferentes y él encuentra su destino en una carretera. .




No hay comentarios:

Publicar un comentario