Continuamos con el ciclo "Italia, las Revoluciones Constantes" dentro del Cine Debate con la presentación de la cinta "Bocaccio 70".
Lugar: Proyecto Cultural y Ecológico Tzolk'in en la Cafebrería El Pabilo, Salón del Tiempo.
Domicilio: Av. Yaxchilán esq. Calle Gadiolas, Sm. 22, Mz. 18. (Bajos del Hotel Xbalamqué).
Fecha: Viernes 10 de Septiembre a las 20:00 hrs (8:00 pm).
Cuota de Recuperación: $20.00
Título: Bocaccio '70 (Bocaccio '70, Italia, 1962)
Dirección: Vittorio De Sica (segmento "La rifa"), Federico Fellini (segmento "Las tentaciones del doctor Antonio"), Mario Monicelli (segmento "Renzo y Luciana") y Luchino Visconti (segmento "El trabajo")
Guión: Giovanni Arpino, Italo Calvino, Suso Cecchi d'Amico, Federico Fellini, Mario Monicelli, Goffredo Parise, Tullio Pinelli, Brunello Rondi, Luchino Visconti y Cesare Zavattini
Fotografía: Otello Martelli, Armando Nannuzzi y Giuseppe Rotunno
Música: Nino Rota, Armando Trovajoli y Piero Umiliani
Elenco: Marisa Solinas (Luciana), Germano Gilioli (Renzo), Anita Ekberg (Anita), Peppino De Filippo (Dr. Antonio Mazzuolo) y Romy Schneider (Pupe)

Renzo y Luciana (Renzo e Luciana): Una pareja de obreros (interpretada por Germano Gilioli y Marisa Solinas), tras una serie de peripecias, encuentra por fin una casa, pero sus turnos de trabajo los separan.
Las tentaciones del Doctor Antonio (Le tentazioni del dottor Antonio): Antonio Mazzuolo (papel representado por Peppino De Filippo) es un moralista intransigente que anda muy afanoso para que quiten de en frente de su ventana un enorme cartel que proclama la calidad nutritiva de la leche con una imagen de Anita Ekberg recostada en un diván. Al mismo tiempo, claro, tiene vívidas fantasías sexuales.

La rifa (La riffa): Zoe (personaje interpretado por Sophia Loren) está asociada con una pareja que tiene una barraca de tiro. El negocio va muy mal, y entonces Zoe se ofrece como premio en una rifa clandestina. Le toca el premio a un sacristán, al que intentan convencer de que venda el premio, pero él prefiere cobrarlo.
El primer episodio, de Monicelli, sólo se encuentra en la distribución italiana de la película. Por solidaridad hacia él, los otros tres directores no acudieron a la presentación de ésta en el Festival de Cine de Cannes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario