lunes, 19 de abril de 2010

Cine Anime: Mi Vecino Totoro

Continuamos este miércoles con el Cine Anime del Centro Cultural y Ecológico Tzolk'in con la presentación de la cinta "Mi Vecino Totoro" dentro del ciclo "Estudios Ghibli".

Lugar: Centro Cultural y Ecológico Tzolk'in en el Centro de Negocios Emprendedor, Salón Tucán (junto al local de Artículos Militares México).

Domicilio: Av. López Portillo esq. Av. Kabah, Sm. 59, Mz. 8.

Fecha: Miércoles 21 de Abril a las 20:00 h (8:00 pm).


Cuota de Recuperación: $10.00


Título
: Mi Vecino Totoro (Tonari to Totoro, Japón, 1988)

Dirección : Hayao Miyazaki

Guión
: Hayao Miyazaki

Reparto: Noriko Hidaka (Satsuki), Chika Sakamoto (Mei), Shigesato Itoi (Tatsuo Kusakabe), Sumi Shimamoto ( Yasuko Kusakabe), Tanie Kitabayashi ( Kanta no obâsan) y Hitoshi Takagi (Totoro)

Sinopsis: Mi vecino Totoro (en japonés: Tonari no Totoro) es una película animada japonesa dirigida por Hayao Miyazaki en 1988 sobre un espíritu del bosque al que llaman "Totoro". Fue realizada por los Estudios Ghibli, de los que Totoro es su logotipo. Elegida, por la revista británica Time Out, como la mejor película de animación de la historia.

La película es un retrato de la vida rural japonesa en los años cincuenta. Un profesor universitario se traslada junto a sus dos hijas a una casa cerca de un bosque mientras su mujer se recupera de tuberculosis en un sanatorio rural. Sus hijas descubren la existencia de los "conejillos de polvo", de este modo aprenden que hay seres que no todos pueden ver, como los espíritus del bosque, solamente aquellos de corazón puro. Mei, de cuatro años de edad, resulta fascinada al encontrar dos pequeños espíritus y se determina a encontrar al rey del bosque, Totoro.

Los nombres de las hijas hacen referencia al mes de Mayo. Mei es la transcripción fonética de May en inglés, y Satsuki era el nombre que recibía antiguamente en Japón el quinto mes.

Mei Kusakabe, la menor de las hermanas Kusakabe (4 años). Alegre y curiosa, gracias a ella descubrieron a Totoro. Debido a la ausencia de su madre busca constantemente la atención de su hermana mayor. En el doblaje original Mei pronuncia mal las palabras, por eso dice Totoro en vez de decir torōru que es como se pronuncia troll en japonés. Satsuki Kusakabe, con 11 años es la hermana mayor de Mei, trata de cuidar de ella al mismo tiempo que intenta adaptarse a su nuevo entorno y asimila la enfermedad que sufre su madre, todo esto hace que empiece a madurar muy pronto.

En la idea original sólo aparecía una niña de 6 años, pero se decidió desdoblar el personaje en dos hermanas. Esto causó algunas confusiones entre los fanáticos, quienes en más de una ocasión se encontraron con imágenes y afiches donde Totoro espera al Gatobús en compañía de una pequeña de seis años.




No hay comentarios:

Publicar un comentario